Comunicados de prensa
en 2002
La Asociación de Usuarios de la Comunicación critica la petición francesa de ocultar la violencia y el sexo en televisión.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación apoya, con condiciones, la fusión de las Plataformas.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación exige aplazar cualquier decisión sobre los límites accionariales en la propiedad de las televisiones hasta la aprobación de la Ley Audiovisual.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación rechaza la regulación de las televisiones locales a través de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación valora favorablemente la rectificación del Gobierno sobre las limitaciones accionariales para participar en más de un operador.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación denuncia una nueva medida oscurantista del Gobierno en materia televisiva: la eliminación de limitaciones para participar en más de un operador.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación valora positivamente la autorización del proceso de integración de las plataformas digitales.
La AUC alerta sobre nuevos abusos contra los usuarios a través de mensajes a móviles.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación exige que se garanticen los derechos de los usuarios si se cierra Quiero televisión.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación denuncia que la nueva legislación sobre publicidad perjudicará a los consumidores.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación exige que exista consentimiento expreso de los ciudadanos para aparecer en el censo promocional.
Los usuarios piden un mayor control ante las irregularidades en la preselección de operador telefónico.
Las Asociaciones de Consumidores rechazan las ofertas de los bancos y de las academias de idiomas para cerrar el caso Opening English.
Autocontrol de la publicidad insta a Viajes Marsans a modificar su publicidad de viajes.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide la modificación de la LSSI.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide la retirada de un anuncio de videojuegos por incumplimiento de la Ley.
Informe de Juguetes.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación apoya la alternativa de un acuerdo entre televisiones públicas para la compra de los derechos del mundial de fútbol.
Tabacalera obligada a difundir por televisión una condena en su contra.
AUC denuncia ante Ciencia y Tecnología a las cadenas de televisión que emiten programas nocturnos de adivinadores.
Mitsubishi condenada por emitir publicidad ilícita.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación exige al Gobierno español que respete la normativa europea y prohíba la actual utilización comercial del término "bio" en nuestro país.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación demanda ante los tribunales a los fabricantes de alcohol por publicidad ilícita.
AUC exige en Madrid la retirada de toda la publicidad de bebidas alcohólicas situadas en la vía pública.
Autocontrol de la Publicidad confirma un recurso contra la publicidad de Bacardi.
Resolución contra la publicidad de Bacardí por incumplir el Código deontológico de los fabricantes de alcohol.