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Presentación
El creciente interés de la ciudadanía por la salud, el bienestar y la calidad de vida ha generado en los últimos años un notable incremento de todo tipo de ofertas, y de comunicaciones comerciales, referidas a productos que prometen efectos positivos para esa salud y bienestar.
Entre esas ofertas se encuentran no sólo los medicamentos, los productos sanitarios o los denominados alimentos funcionales, cometidos a controles que garantizan su utilidad terapéutica o preventiva antes de ser publicitados o promocionados en el mercado
También otros bienes y servicios de muy diferente naturaleza: cosméticos y de cuidado personal; materiales, aparatos, técnicas y métodos de diversa índole; comidas y bebidas de consumo ordinario, o complementos alimenticios que pretenden tener también beneficios para la salud.
Y ahí nos adentramos en el mundo de los denominados “productos milagro”.
Contenido
- ¿A qué llamamos “productos milagro?
- ¿Por qué los productos milagro suponen un fraude para los consumidores?
- El marco legal contra las comunicaciones comerciales de los productos milagro
- Qué hacer ante las comunicaciones comerciales engañosas de los productos milagro
- Jurisprudencia
- Casos presentados por AUC ante el Jurado de Autocontrol en relación a los productos milagro