Informe AUC

Observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre el Real Decreto que regula la actividad audiovisual de los influencers considerados usuarios de especial relevancia

Se recoge en este informe un análisis y evaluación del Real Decreto que establece los criterios por los cuales una persona generadora de contenidos audiovisuales online es considerada usuario de especial relevancia.

Observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre el Real Decreto que regula la actividad audiovisual de los influencers considerados usuarios de especial relevancia2024-05-27T10:54:18+01:00

OBSERVACIONES AL PROYECTO (REVISADO) DE REAL DECRETO PARA REGULAR A LOS USUARIOS DE ESPECIAL RELEVANCIA COMO PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

Se recogen en este informe las observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación con respecto al Real Decreto para la regulación de los Influencers (usuarios de especial relevancia) en el ámbito digital y de comunicaciones audiovisuales.

OBSERVACIONES AL PROYECTO (REVISADO) DE REAL DECRETO PARA REGULAR A LOS USUARIOS DE ESPECIAL RELEVANCIA COMO PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL ENTORNO DIGITAL2024-01-15T12:47:11+01:00

Adicciones: Tu punto de Mira (2017-2022)

Análisis de los vídeos ganadores del concurso “Adicciones: tu punto de mira”, de la asociación Promoción y Desarrollo Social (PSD). Este análisis ofrece una percepción de la población universitaria española sobre el consumo de drogas, el uso abusivo de dispositivos tecnológicos y la adicción al juego.

Adicciones: Tu punto de Mira (2017-2022)2023-11-08T13:52:13+01:00

La regulación de las personas influencers en la normativa española

Análisis del marco legal y deontológico de la actividad de los influencers en España. Sus obligaciones como colaboradores comerciales que actúan en nombre del anunciante y como prestadores de un servicio de comunicación audiovisual.

La regulación de las personas influencers en la normativa española2023-11-08T13:52:33+01:00

Análisis de las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas

Se recogen en este informe los principales resultados de una investigación, realizada gracias a las ayudas que concede la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, sobre las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas y la imagen que ofrecen de su consumo y de las personas que las consumen.

Análisis de las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas2023-07-18T16:23:12+01:00

La reproducción de estereotipos sexistas en comunicaciones comerciales dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud: influencers, redes sociales y mensajería digital

En este informe se analizan las comunicaciones comerciales difundidas a través de internet y redes sociales, especialmente las orientadas a un target juvenil, desde la perspectiva de los estereotipos de género, identificando la presencia de mensajes sexistas.

La reproducción de estereotipos sexistas en comunicaciones comerciales dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud: influencers, redes sociales y mensajería digital2024-01-15T12:43:44+01:00

LEY GENERAL DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL – OBSERVACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN (I)

Se analizan en este primer informe algunos aspectos básicos de la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual (servicios, prestadores, contenidos), así como aquéllos más relacionados con la defensa de los consumidores y usuarios: comunicaciones comerciales, alfabetización mediática, autorregulación / corregulación, protección de menores.

LEY GENERAL DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL – OBSERVACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN (I)2023-03-09T11:28:09+01:00