Informe AUC

OBSERVACIONES AL PROYECTO (REVISADO) DE REAL DECRETO PARA REGULAR A LOS USUARIOS DE ESPECIAL RELEVANCIA COMO PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

Se recogen en este informe las observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación con respecto al Real Decreto para la regulación de los Influencers (usuarios de especial relevancia) en el ámbito digital y de comunicaciones audiovisuales.

OBSERVACIONES AL PROYECTO (REVISADO) DE REAL DECRETO PARA REGULAR A LOS USUARIOS DE ESPECIAL RELEVANCIA COMO PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL ENTORNO DIGITAL2024-01-15T12:47:11+01:00

Adicciones: Tu punto de Mira (2017-2022)

Análisis de los vídeos ganadores del concurso “Adicciones: tu punto de mira”, de la asociación Promoción y Desarrollo Social (PSD). Este análisis ofrece una percepción de la población universitaria española sobre el consumo de drogas, el uso abusivo de dispositivos tecnológicos y la adicción al juego.

Adicciones: Tu punto de Mira (2017-2022)2023-11-08T13:52:13+01:00

La regulación de las personas influencers en la normativa española

Análisis del marco legal y deontológico de la actividad de los influencers en España. Sus obligaciones como colaboradores comerciales que actúan en nombre del anunciante y como prestadores de un servicio de comunicación audiovisual.

La regulación de las personas influencers en la normativa española2023-11-08T13:52:33+01:00

Análisis de las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas

Se recogen en este informe los principales resultados de una investigación, realizada gracias a las ayudas que concede la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, sobre las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas y la imagen que ofrecen de su consumo y de las personas que las consumen.

Análisis de las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas2023-07-18T16:23:12+01:00

La reproducción de estereotipos sexistas en comunicaciones comerciales dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud: influencers, redes sociales y mensajería digital

En este informe se analizan las comunicaciones comerciales difundidas a través de internet y redes sociales, especialmente las orientadas a un target juvenil, desde la perspectiva de los estereotipos de género, identificando la presencia de mensajes sexistas.

La reproducción de estereotipos sexistas en comunicaciones comerciales dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud: influencers, redes sociales y mensajería digital2024-01-15T12:43:44+01:00

LEY GENERAL DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL – OBSERVACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN (I)

Se analizan en este primer informe algunos aspectos básicos de la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual (servicios, prestadores, contenidos), así como aquéllos más relacionados con la defensa de los consumidores y usuarios: comunicaciones comerciales, alfabetización mediática, autorregulación / corregulación, protección de menores.

LEY GENERAL DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL – OBSERVACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN (I)2023-03-09T11:28:09+01:00

Memoria del Consejo de Consumidores y Usuarios 2021

La Memoria del CCU recoge las actividades realizadas por las organizaciones de consumidores y usuarios en el pasado ejercicio en el marco del Consejo. Incluye también, entre otros, dos artículos de los representantes de AUC: “Las políticas de consumo en las instituciones de la Unión Europea” y “la defensa de los derechos de las personas consumidoras en la nueva normativa audiovisual”.

Memoria del Consejo de Consumidores y Usuarios 20212022-08-03T12:18:03+01:00