Informe AUC

Observaciones de AUC al Proyecto de Real Decreto Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinadas Medidas de Impulso de la Evolución Tecnológica de la Televisión Digital Terrestre

Se recogen en este informe las observaciones de AUC para garantizar que el nuevo Plan Nacional de la Televisión Digital Terrestre tenga en cuenta los intereses de la ciudadanía, especialmente en lo que se refiere a la renovación del parque de televisores a los cambios tecnológicos de la ultra alta definición y la interactividad.

Observaciones de AUC al Proyecto de Real Decreto Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinadas Medidas de Impulso de la Evolución Tecnológica de la Televisión Digital Terrestre2025-03-27T13:48:18+01:00

Anteproyecto de Ley Orgánica Reguladora del derecho de Rectificación. Observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación

El anteproyecto del Gobierno para actualizar la normativa reguladora del derecho de rectificación (conocida popularmente como “ley de bulos de los influencers”, pretende atender a los cambios derivados del entorno digital, al auge de los servicios de la sociedad de la información y a la aparición de nuevos creadores de contenidos informativos (news influencers, en la terminología norteamericana) que no responden al perfil clásico del periodista, tal y como lo conocemos en el ámbito de los medios de comunicación de masas, y que ponen a disposición del público esos contenidos a través de plataformas de internet y de redes sociales a las que no se exige responsabilidad editorial sobre lo difundido por terceros a su través. La iniciativa refleja la preocupación por los efectos negativos derivados de este fenómeno, sobre todo cuando esos usuarios creadores de contenidos alcanzan una relevancia especial o significativa.

Anteproyecto de Ley Orgánica Reguladora del derecho de Rectificación. Observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación2025-01-31T15:26:44+01:00

Observaciones AUC al Anteproyecto de Ley de prevención del consumo de alcohol y de sus efectos en las personas menores de edad.

Se recogen en este documento las observaciones de AUC al anteproyecto de ley para la regulación de las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas, con el objetivo de proteger a las personas menores de edad.

Observaciones AUC al Anteproyecto de Ley de prevención del consumo de alcohol y de sus efectos en las personas menores de edad.2024-12-17T11:32:36+01:00

Observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre el Real Decreto que regula la actividad audiovisual de los influencers considerados usuarios de especial relevancia

Se recoge en este informe un análisis y evaluación del Real Decreto que establece los criterios por los cuales una persona generadora de contenidos audiovisuales online es considerada usuario de especial relevancia.

Observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre el Real Decreto que regula la actividad audiovisual de los influencers considerados usuarios de especial relevancia2024-05-27T10:54:18+01:00

OBSERVACIONES AL PROYECTO (REVISADO) DE REAL DECRETO PARA REGULAR A LOS USUARIOS DE ESPECIAL RELEVANCIA COMO PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

Se recogen en este informe las observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación con respecto al Real Decreto para la regulación de los Influencers (usuarios de especial relevancia) en el ámbito digital y de comunicaciones audiovisuales.

OBSERVACIONES AL PROYECTO (REVISADO) DE REAL DECRETO PARA REGULAR A LOS USUARIOS DE ESPECIAL RELEVANCIA COMO PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL ENTORNO DIGITAL2024-01-15T12:47:11+01:00

Adicciones: Tu punto de Mira (2017-2022)

Análisis de los vídeos ganadores del concurso “Adicciones: tu punto de mira”, de la asociación Promoción y Desarrollo Social (PSD). Este análisis ofrece una percepción de la población universitaria española sobre el consumo de drogas, el uso abusivo de dispositivos tecnológicos y la adicción al juego.

Adicciones: Tu punto de Mira (2017-2022)2023-11-08T13:52:13+01:00

La regulación de las personas influencers en la normativa española

Análisis del marco legal y deontológico de la actividad de los influencers en España. Sus obligaciones como colaboradores comerciales que actúan en nombre del anunciante y como prestadores de un servicio de comunicación audiovisual.

La regulación de las personas influencers en la normativa española2023-11-08T13:52:33+01:00

Análisis de las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas

Se recogen en este informe los principales resultados de una investigación, realizada gracias a las ayudas que concede la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, sobre las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas y la imagen que ofrecen de su consumo y de las personas que las consumen.

Análisis de las comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas2023-07-18T16:23:12+01:00

La reproducción de estereotipos sexistas en comunicaciones comerciales dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud: influencers, redes sociales y mensajería digital

En este informe se analizan las comunicaciones comerciales difundidas a través de internet y redes sociales, especialmente las orientadas a un target juvenil, desde la perspectiva de los estereotipos de género, identificando la presencia de mensajes sexistas.

La reproducción de estereotipos sexistas en comunicaciones comerciales dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud: influencers, redes sociales y mensajería digital2024-01-15T12:43:44+01:00
Ir a Arriba