Informe AUC

OBSERVACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN A LA CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL CINE

AUC reivindica en esta consulta mantener la participación social en el procedimiento de calificación de películas por edades. En el se aboga también por el cumplimiento estricto de la obligación de calificar las obras cinematográficas como paso previo a su exhibición o difusión.

OBSERVACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN A LA CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL CINE2022-02-16T12:31:47+01:00

Mujer y Publicidad: el sexismo en las comunicaciones comerciales

La publicidad sexista puede adoptar diferentes formas: tratamiento vejatorio o denigratorio de la mujer; utilización de su imagen como reclamo; consolidación de estereotipos de género que consolidan o promueven la desigualdad entre hombres y mujeres. Este informe recoge las conclusiones de un análisis basado en más de 1.000 anuncios de diferentes sectores de oferta, que pone de relieve la persistencia del machismo en la publicidad.

Mujer y Publicidad: el sexismo en las comunicaciones comerciales2022-06-20T11:16:05+01:00

EL TRATAMIENTO MEDIÁTICO DE LA DROGADICCIÓN

Estudio elaborado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación sobre el tratamiento de la drogadicción en la prensa. Realizado en el marco de las ayudas del Plan Nacional sobre Drogas. Entre sus conclusiones puede destacarse la persistencia del predominio del enfoque punitivo, aunque los aspectos sanitarios van adquiriendo un mayor relieve.

EL TRATAMIENTO MEDIÁTICO DE LA DROGADICCIÓN2021-05-06T10:53:25+01:00

INFORME DE LA REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS EN LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS – AÑO 2020

Informe de actividad de la miembro de AUC en la Comisión de Calificación de Películas del ICAA EN Representación del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), correspondiente a 2020.

INFORME DE LA REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS EN LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS – AÑO 20202021-02-08T11:21:51+01:00

PROPUESTA DE CARTA DE DERECHOS DIGITALES – OBSERVACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN A LA CONSULTA PÚBLICA

Posición de AUC sobre la propuesta de Carta de Derechos Digitales propuesta por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con especial hincapié en el consentimiento informado, la protección de los menores, el desarrollo de sistemas de regulación voluntaria, la responsabilidad activa de los prestadores y la alfabetización mediática e informacional.

PROPUESTA DE CARTA DE DERECHOS DIGITALES – OBSERVACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN A LA CONSULTA PÚBLICA2020-12-21T09:59:03+01:00

REAL DECRETO 1090/2020, DE 9 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1084/2015, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 55/2007, DE 28 DE DICIEMBRE, DEL CINE. Observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación

Se recoge la posición de AUC sobre la calificación por edades de las películas cinematográficas para una mejor protección de los menores y el reparto competencial entre el ICAA y la CNMC en este ámbito.

REAL DECRETO 1090/2020, DE 9 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1084/2015, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 55/2007, DE 28 DE DICIEMBRE, DEL CINE. Observaciones de la Asociación de Usuarios de la Comunicación2022-01-10T12:57:04+01:00

APLICACIÓN DE LA REGULACIÓN AUDIOVISUAL A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL QUE SE SOPORTAN EN PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEOS

Respuesta a la consulta pública lanzada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNM). AUC expresa su posición favorable a considerar a los prestadores de estos servicios encuadrados en la regulación recogida en la Ley General de la Comunicación Audiovisual, y sometidos por tanto a sus obligaciones. Especialmente en lo relativo a la protección de los menores y a la publicidad.

APLICACIÓN DE LA REGULACIÓN AUDIOVISUAL A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL QUE SE SOPORTAN EN PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEOS2021-09-27T16:49:53+01:00

COMENTARIOS AL REAL DECRETO DE COMUNICACIONES COMERCIALES DE LAS ACTIVIDADES DE JUEGO

Posición de la Asociación de Usuarios de la Comunicación ante el Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego. AUC valora positivamente la prohibición de los llamados “bonos de bienvenida”, así como del testimonio y la prescripción por parte de famosos y la regulación en los servicios de la sociedad de la información (web, redes sociales, aplicaciones). Pero hubiera preferido una mayor restricción de horarios en radio y televisión para las distintas modalidades de juego, así como un menor periodo transitorio para la plena aplicación de la norma.

COMENTARIOS AL REAL DECRETO DE COMUNICACIONES COMERCIALES DE LAS ACTIVIDADES DE JUEGO2021-09-27T16:53:23+01:00
Ir a Arriba